Skip to content


PANDA RAID 2013 · RIAS RAID

cabecera

 

Ellos ya están en camino… se acerca la hora…

Mañana a las 14:00 y desde la capital, arranca la 5ª edición  de PANDA RAID, travesía digna de los raids mas grandes.  Auténtico desafío personal, además de un viaje con connotaciones solidarias, por eso es grande.  Es un verdadero reto, donde tendrán cabida las emociones, las sorpresas, los descubrimientos, los inconvenientes, donde… sobre todo,   se dará  mucha importancia a los valores humanos.   ALGUIEN,  apasionado de África y las aventuras,  tuvo la idea.   Como su nombre indica, el viaje  se realiza exclusivamente sobre las ruedas de un PANDA o un SEAT MARBELLA, con los mismos sistemas de los rally raids de toda la vida:  mapas, roadbook y brújula,  nada de GPS.   La diversidad del recorrido hará que tanto los expertos como los novatos disfruten ampliamente,  pistas, dunas,  desierto, oasis, ciudades emblemáticas, interminables playas… que envidia!! Continuar leyendo…

Compártenos

Technorati Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Gente, Vigo, Vigueses. Taggeado como , , , , , , , , .

La magia del Morrazo hechiza al deporte de montaña.

Aquí os lo adelantamos. Se confirmó que la arena, el agua, el barro y la piedra pondrían a prueba a los corredores en el Trail Río da Fraga.

Éxito de organización y resultados en el III Trail Río da Fraga de Moaña.

IMG_3672

Primeros metros de la carrera (Fotografía GMTA)

Una auténtica epopeya se desarrolló la espléndida mañana de ayer en el Trail Río da Fraga, organizado por Galicia Máxica Trail Adventure con la colaboración del Concello de Moaña y el C.A. Samertolameu. Algo más de 570 corredores tomaron a salida a las 10:30 h. y cubrieron el recorrido de 20 km por los montes moañeses.

IMG_3704

Primer kilómetro, por la playa de A Xunqueira (Fotografía GMTA)

La serpiente multicolor de atletas adornó la playa da Xunqueira de Moaña, el sendero del Río da Fraga y las laderas del monte Faro de Domaio durante poco más de las 3 horas y media que tardó el último esforzado corredor, mientras que el primero, el monfortino Carlos García Expósito, empleó un magnífico crono de 1:27:16. El podio de la categoría absoluta masculina fue completado, apenas unos segundos más tarde, por el corredor buenense del C. M. Xesteiras, Roberto Riobó Estévez, con 1:27:42 y, el coruñés del Ponte Trail Rubén Caamaño Nieto, con 1:30:15.

En el primer kilómetro los corredores se dieron el primer baño (Fotografía GMTA)

En el primer kilómetro los corredores se dieron el primer baño del día (Fotografía GMTA)

Por su parte, la primera atleta en llegar, fue la coruñesa Priscila Suárez Méndez, del equipo de Bombeiros da Coruña, con un tiempo total de 1:56:23. Completaron el podio absoluto femenino la también coruñesa Sonia Botana González, del Ribeira Sacra, con un crono de 1:57:53, y la buenense Rorario Figueroa Figueroa, del C.A.R. Marisqueiro, con 1:59:21.

Impresionantes vistas de la Ría de Vigo a lo largo del ascenso (Fotografía GMTA)

Impresionantes vistas de la Ría de Vigo a lo largo del ascenso (Fotografía GMTA)

Apenas hubo incidentes destacables a pesar del estado absolutamente impracticable de buena parte del recorrido por las lluvias torrenciales de los últimos días, y que convirtió la prueba deportiva en una lucha cuerpo a cuerpo entre los corredores y el relieve agreste de los montes de Moaña.

Cabe destacar el buen ambiente entre los atletas, y la perfecta organización de una entidad que lleva tres años iniciando su circuito de carreras en tierras moañesas con la inestimable colaboración de empresas como Frutas Sol, Begano, Höko, Injinji, Gu, Safesport Id., Fuelt Belt y Run PT, que prestan sus productos a la organizadora.

Podio general femenino (Fotografía GMTA)

Podio general femenino (Fotografía GMTA)

 

Clasificación General Femenina

Nombre

Club

Localidad

Tiempo

Priscila Suárez Méndez

Bombeiros Coruña

A Coruña

01.56:23

Sonia Botana González

Ribeira Sacra

A Coruña

01:57:53

María del Rosario Figueroa Figueroa

C.A.R. Marisqueiro

Bueu

01:59:21

Clasificación General Masculina

Podio general mascullino (Fotografía GMTA)

Podio general mascullino (Fotografía GMTA)

Nombre

Club

Localidad

Tiempo

Carlos García Expósito

Individual

Monforte de Lemos

01:27:16)

Roberto Riobó Estévez

C.M. Xesteiras

Bueu

01:27:42

Rubén Caamaño Nieto

Ponte Trail

A Coruña

01:30:15

 

Compártenos

Categoría: Deporte, Galicia.

Vigo: años 60 y 70 en vídeo.

Vigo a Cangas, años 60 y  70. Así se titula un vídeo colgado en YouTube sobre el que ayer mismo se hacía público su éxito, ya que alcanzaba más de 6000 visitas. Curiosamente, un día después de la aparición de la noticia, ya supera las 18000… y subiendo.

Puerto pesquero de Vigo en 1969

Puerto pesquero de Vigo en 1969

 

En VE hace tiempo que venimos enlazando vídeos, subiendo fotografías antiguas… recordando detalles de la historia más o menos reciente de nuestra querida ciudad.

El vídeo que nos ocupa es fruto de la restauración de la serie “El peregrino” de TVE por parte de un internauta de la zona. El mérito que tiene este vídeo es que es uno de los más largos y, sobre todo, con mejor calidad que se ha subido a la red social, ya que otros fragmentos más breves de la misma serie ya han sido colgados anteriormente.

Compártenos

Categoría: historia, Internet, Mar, Puerto de Vigo, Turismo, Vigo.

GMTA regresa en febrero de 2013 con el Trail Río da Fraga

Un año más, y van tres, la asociación deportiva Galicia Máxica Trail Adventure (GMTA) da comienzo a una nueva temporada del circuito gallego de trail que ha hecho posible que cientos de aficionados a esta práctica deportiva no tengan que desplazarse a otras comunidades para disfrutar del contacto con la naturaleza en estado puro.

DSC_1803

Aspecto de parte del recorrido del Trail Río da Fraga (gentileza de GMTA)

El circuito GMTA ha ido evolucionando con los años, probando diversas localizaciones geográficas de alto interés paisajístico en las cuatro provincias gallegas, y variadas distancias y dificultades técnicas y físicas. También ha ido alterando el número de pruebas y su dureza, así como la calidad técnica y complejidad organizativa.

Alguno de los hitos que esta asociación puede lucir con orgullo son haber organizado el Primer Campeonato Gallego de Kilómetro Vertical o el primer Ultra Trail de Galicia, que tendrá continuidad este mismo año, y que concedía puntuación a los deportistas interesados en participar en una de las pruebas estrella de esta especialidad deportiva a nivel mundial, el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB).

Sin embargo, no por ello hay que restar mérito al resto de pruebas que también organizan, ya que en ocasiones una mayor dificultad técnica compensa el hecho de tener menor distancia. Todas las pruebas se caracterizan por ser únicas en su definición técnica.

Las siete pruebas en cinco localizaciones diferentes que componen el circuito completo son:

  • Trail Río da Fraga, Moaña, Pontevedra, el 3 de febrero.

  • Trail de Vilatuxe, Lalín, Pontevedra, el 9 de marzo.

  • Minitrail y Trail Serra do Galiñeiro, Pontevedra, el 14 de abril.

  • Trail y Ultratrail Serra do Courel, Folgoso do Courel, Lugo, 25 y 26 de mayo.

  • Trail Monte Pindo, Carnota, Coruña, 13 de julio.

Como ya viene siendo tradicional, la primera de las carreras del circuito tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Moaña a principios del próximo mes de febrero. Se trata de una prueba de gran atractivo pues aprovecha la proximidad al mar con la subida a la montaña y los maravillosos paisajes que nacen de esta combinación. Buena parte de la misma discurre por el hermoso sendero del Río da Fraga aunque luego alcanza la cima del monte Faro de Domaio para volver a descender a toda velocidad hasta el punto de partida, en la Xunqueira de Moaña.

IMG_5644

Imagen habitual en una carrera de Trail (cedida por gentileza de GMTA)

Desde su primera edición esta carrera gozó de mucho éxito tanto por la hermosura de los parajes, como el bosque da Fraga -uno de los últimos ejemplos de bosque atlántico en estado prácticamente puro- por los que discurre, como por las maravillosas vistas que desde las cumbres del Morrazo se tienen de la Ría de Vigo. Juega en su favor, además, que la distancia a recorrer no es excesiva y que el sencillo perfil altimétrico no asusta a los poco iniciados en este tipo de carreras, lo que no significa que sea una carrera fácil.

Esperamos que en esta ocasión el Trail Río da Fraga iguale, como poco, el éxito y reconocimiento que tuvo en las dos ocasiones anteriores, con una participación que, si no masiva, cogió por sorpresa a los propios organizadores. En estos tiempos difíciles conseguir que una prueba de este tipo congregue a 400 participantes no es cuestión que pueda pasarse por alto.

El Trail Río da Fraga tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero de 2013 a partir de las 10:30 h. , con salida al lado del Pabellón Polideportivoy delC.E.I.P de Reibón (A Xunqueira) en Moaña y final en el mismo lugar.

Los datos de mayor interés sobre ésta y el resto de pruebas, así como la inscripción en las mismas, se hace a través de la página web galiciamaxicatrail.com. Asimismo es posible obtener información actualizada sobre las diversas pruebas en la red social Facebooky en el foro de carreras populares Correr en Galicia.

Compártenos

Categoría: Deporte, Galicia.

Bienvenido

Compártenos

Technorati Tags: ,

Categoría: Vigo, Vigueses. Taggeado como , .